logotipo
2018-12-11 | productos

Gamas hospitalarias PORTALP, soluciones juiciosas para adaptarse a la normativa en salas limpias

Por Departamento Comunicación PORTALP

Mientras se desarrollan los ambulatorios y las técnicas de cirugía, se ponen en marcha nuevas plataformas técnicas en los hospitales. Se replantea la recepción, las urgencias, y quirófanos, se reorganizan las salas. Estos proyectos de modernización se traducen en trabajos de nueva construcción y a menudo en remodelaciones.

Las puertas automáticas tienen un rol esencial para mejorar la circulación y el flujo de pacientes en el establecimiento. En las plataformas técnicas, el objetivo es aportar un plus de confort al personal médico a la vez que se lucha contra las infecciones.

Los suelos flexibles se generalizan permitiendo zócalos redondeados. Se cambian las puertas, estas deben integrarse en un nuevo entorno, o incluso adaptarse a uno ya existente.

PORTALP ha tenido en cuenta esta problemática y ha desarrollado unos perfiles de marco y de contramarco dedicados a las puertas hospitalarias. Esos perfiles permiten una instalación en las mejores condiciones para un funcionamiento óptimo de las puertas correderas. Forman un marco en el hueco haciendo que las superficies sean perfectamente planas y verticales: condición básica para la instalación de las puertas a débito de aire controlado y de las puertas herméticas. Se asegura igualmente la protección de las paredes contra los choques eventuales en el momento de la circulación de las camillas.

Los perfiles de jambas que se han desarrollado para la gama DIVA L CLEAN – puertas a débito de aire controlado – así como los perfiles de enmarcado de la gama HDS CLEAN – puertas herméticas – envuelven los bordes del hueco, firmemente atornillados a la pared. Estas juntas aseguran la hermeticidad del hueco. Evitan el uso de la silicona y facilitan el intercambio de los perfiles en caso de ser necesario (choques durante el paso de camillas, carros…). El ajuste de los perfiles permite compensar posibles defectos en la pared.

El resultado es una instalación que garantiza los niveles de hermeticidad previstos y un acabado óptimo adecuado para el mundo de las salas limpias. Existe una versión con plomo para las puertas anti-X instaladas en las salas de rayos X.

Descubra la gama de puertas hospitalaria de Portalp en:

www.portalp.es

Vídeo