logotipo
2018-04-27 | eventos, ferias

Aforo completo de expositores en la R+T South America 2018, Sao Paulo del 9 al 12 de mayo

Superficie de exposición totalmente ocupada poco antes de que se celebre la segunda edición. Con alta participación de expositores extranjeros.

Todo parece indicar que la R+T South America 2018 va a ser un gran éxito: toda la superficie disponible en el centro de exposiciones más moderno de Sudamérica, São Paulo Expo, estará ocupada al completo del 9 al 12 de mayo de 2018. Con más de 30 expositores extranjeros, el interés internacional sigue siendo tan alto como en la primera edición de la feria, celebrada en mayo de 2016.

Impulsada por el creciente optimismo del sector de la protección solar en Brasil, la empresa Nice también ha confirmado su participación en la feria. David Girelli, director de Marketing de Nice, explica: «Creemos que se producirá una recuperación general de la economía brasileña. Por eso estamos invirtiendo más de 8 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Limeira, en el estado de São Paulo, que entrará en funcionamiento a finales de 2019. Actualmente Brasil tiene un interés estratégico para nuestro grupo empresarial, principalmente por el potencial de mercado y las grandes oportunidades que ofrece el país».

La Asociación Brasileña de Persianas, Cortinas y Toldos (Abrape) también augura un clima muy positivo en el sector. Lauro Miguel Alttomar, presidente de Abrape: «Estamos percibiendo un claro clima de optimismo entre nuestras empresas asociadas y sé que todo el mundo está trabajando por la recuperación de la economía». El comercio mayorista informa de que la preferencia por las cortinas ha disminuido en los últimos años, lo que ha supuesto que el sector haya empezado a apostar más por las persianas, persianas enrollables, etc.».

Ricardo Augusto Caseiro de Sousa, socio director de la empresa Injetec de Friburgo, reconoce un cambio en el mercado: «La demanda de productos más exclusivos ha aumentado y tanto los productos especiales como los hechos a medida están experimentando una mayor demanda, lo que supone una excelente oportunidad de crecimiento. Además, existe una demanda cada vez mayor de persianas enrollables y persianas interiores, como las horizontales de 50 mm, que han recuperado su cuota de mercado. La demanda de persianas plisadas y de nido de abeja también va en aumento. En todos los productos, la combinación de la tecnología de accionamiento y control y una mayor eficacia en las funciones de aislamiento acústico y térmico es, por supuesto, cada vez más importante».

Programa de la conferencia: ExpeR+T Arena

Al igual que durante la primera edición de la feria, en esta también se celebrará un congreso paralelo a la R+T South America, el ExpeR+T Arena, centrado en el mercado brasileño, con temas que van desde el marketing digital hasta el cambio en el comportamiento de los consumidores y la consideración de las influencias ambientales en la construcción. Entre los ponentes se encuentran representantes de Sustentech, una empresa dedicada a la construcción sostenible, y AsBea, la Cámara Brasileña de Arquitectos.

Evento paralelo: Glass South America

En paralelo a la R+T South America se celebra la Glass South America, la feria especializada líder en Sudamérica para la tecnología y el diseño en vidrio. Ambas ferias se benefician de un solapamiento de los grupos de visitantes en las áreas de construcción, arquitectura, decoración interior/equipamiento interior y diseño. NürnbergMesse Brasil actúa como organizador de la Glass South America y coorganizador de la R+T South America.

Más información sobre la feria: www.rt-southamerica.com

Acerca de R+T South America

R+T South America es la primera feria especializada de persianas, puertas, portones y sistemas de protección solar en todo el mercado Mercosur. Este evento constituye una plataforma para fabricantes y distribuidores tanto nacionales como internacionales. En R+T South America se pone énfasis tanto en el intercambio de información técnica sobre tendencias actuales, como en el desarrollo en sí de los negocios.

R+T South America tiene su origen en la feria R+T, líder a nivel global, que se lleva a cabo en Stuttgart (Alemania) y que también ha organizado exitosas ferias filiales en Shanghái (China) y Estambul (Turquía). La feria R+T South America se celebra cada dos años, de forma simultánea a Glass South America, organizada en el recinto ferial São Paulo Expo.

Acerca de Messe Stuttgart

Messe Stuttgart se cuenta entre las principales empresas feriales alemanas, alcanzando un negocio por valor de 150 millones de euros. Cada año reúne a más de 20.000 expositores ante 1,2 millones de visitantes en una superficie de 105.200 m². Además, a partir de 2018 se añadirá un pabellón adicional que ampliará el espacio de exposición a 120.000 m².

Messe Stuttgart se pone al servicio de sus clientes mediante tres filiales, 19 oficinas representativas en el extranjero y numerosos distribuidores en 51 países.

Acerca de NürnbergMesse Brasil

NürnbergMesse Brasil organiza los encuentros más importantes entre proveedores, distribuidores y representantes en sus ferias de Brasil. La compañía es una filial de NürnbergMesse Group y una de las empresas más grandes a nivel internacional dedicadas a la planificación y organización de eventos y ferias en Brasil. No en vano representa diversos sectores de la economía nacional con gran profesionalidad y competencia. Los eventos más importantes son Analitica Latin America, BIOFACH América Latina, Brasil Cycle Fair, FCE Cosmetique, FCE Pharma, Glass South America, it-sa Brasil, PET South America, R+T South America y URB Trade Show.

R+T SOUTH AMERICA