logotipo
2020-10-21 | eventos, ferias

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, es miembro de la nueva plataforma internacional R+T Alliance

La incorporación de APAExpo by R+T a la plataforma R+T Alliance representa un paso de gigante muy importante para el sector español, que refleja la repercusión del trabajo realizado desde la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas; integrando al sector español, como miembro activo, en el escenario y dinámica de los mercados internacionales.

La colaboración de Messe Stuttgart/R+T con APA no solo ha significado un reconocimiento internacional al trabajo de la asociación española; es, sobre todo, una contribución que busca la excelencia de la Feria Internacional de las Puertas Automáticas, a nivel nacional e internacional, por medio de la aportación de los activos, experiencia y profesionalidad de Messe Stuttgart / R+T y APA, optimizando su potencial innovador.

Con R+T Alliance se genera un crecimiento exponencial para APAExpo by R+T y el sector español. Todos los miembros internacionales de R+T Alliance combinan sus intereses comunes para fortalecerse mutuamente a través de la red de R+T Alliance, aumentando el éxito de las ferias, de sus expositores y visitantes.

Messe Stuttgart/ R+T se materializa como la mejor opción y socio para la Feria Española de Puertas Automáticas, APAExpo by R+T.

En palabras de J. Dídac Contreras, presidente de APA: “el posicionamiento internacional de APA y del sector español de las puertas automáticas a través de la plataforma R+T Alliance debe motivarnos al sector productivo español. Impulsando cambios positivos en nuestros sistemas empresariales, dentro de un contexto de talento, apostando a largo plazo por liderar mercados internacionales".

R+T Alliance: una red líder para ferias de alto nivel

Asociación de ferias para la industria internacional de protección solar y de puertas/portones / Buenas perspectivas para 2021 y 2022.

Como feria líder mundial, la R+T refleja el éxito de los sectores internacionales en el ámbito de protección solar y puertas/portones. Con una trayectoria de más de 50 años de éxitos la R+T ha logrado introducir los temas de sus ferias en diferentes mercados internacionales. Precisamente la actual situación deja claro que una red sólida y unos socios de confianza son los pilares fundamentales del mundo internacional de los negocios. En la nueva marca «R+T Alliance» Messe Stuttgart reúne junto con todos sus socios internacionales los intereses comunes con objetivo principal de mejorar permanentemente el éxito de la feria para expositores y visitantes y de lograr un fortalecimiento mutuo dentro de la red.

La R+T Alliance se compone actualmente de seis eventos de ferias para el sector de la protección solar y puertas/portones en cinco sedes de tres continentes: R+T con R+T Digital, R+T Asia, R+T Turkey, APA Expo by R+T, Sun Shading Expo North America y OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.

La R+T se digitaliza

Motivada por el aplazamiento de la R+T hasta el año 2022, Messe Stuttgart inicia nuevas sendas con la R+T digital, que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2021. En la plataforma www.rt-expo.digital el sector podrá establecer contactos en el ámbito virtual y presentar novedades de productos a un público especializado en todo el mundo. El núcleo de este formato de evento digital es el Premio a la innovación R+T. Además, con secciones híbridas, se abordarán otros temas centrales como gastronomía, innovaciones, ámbito profesional y arquitectura. Una vez finalizado el evento en vivo en febrero de 2021, el conjunto de la plataforma de la R+T digital, incluidos los stands de feria de los expositores y el programa de conferencias, estarán disponibles como plataforma de mercado aún durante un año más: hasta la llegada de la R+T 2022 del 21 al 25 de febrero.

Nueva feria en EE.UU.: Sun Shading Expo North America

La R+T acerca ahora también a EE.UU. su experiencia de más de 50 años en el ámbito de la protección solar: a partir de 2021 se celebrará la feria Sun Shading Expo North America en paralelo a la feria especializada IFAI Expo. La IFAI Expo es la feria líder en América del Norte para tejidos especiales y textiles técnicos. La Sun Shading Expo North America amplía y refuerza de esta forma la oferta relacionada con los componentes de la protección solar interior y exterior. El núcleo de la nueva feria especializada está conformado por los grupos de productos persianas y accesorios, persianas exteriores, protección solar interior, protección contra insectos, accionamientos y técnica de control y automatización de edificios y sistemas inteligentes para el hogar. La Sun Shading Expo North America se celebrará por primera vez del 2 al 4 de noviembre de 2021 en Nashville, Tennessee.

APA Expo by R+T: cita para octubre de 2022

La feria de puertas automáticas organizada conjuntamente con la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, APA Expo by R+T, se celebrará por primera vez del 5 al 7 de octubre de 2022. El lugar de celebración es Feria Barcelona en España. Hasta ahora, la feria internacional especializada para puertas automáticas organizada por APA tenía lugar bajo el nombre FIPA, con dos ediciones realizadas 2017 y 2019, en Valencia. La última edición reunió a más de 100 expositores y 3500 visitantes especializados. La industria española y el mercado de puertas automáticas han valorado muy positivamente esta alianza y están convencidos de la gran sinergia y de los efectos positivos que van a resultar de la colaboración con Messe Stuttgart.

R+T Asia: buen inicio del negocio de las ferias en China

El negocio de las ferias en China notifica una resonancia positiva en los eventos celebrados y en los previstos. Las ferias, celebradas respetando las más estrictas medidas de higiene, se consideran ejemplos paradigmáticos del exitoso reinicio del negocio de las ferias tras muchos meses de inseguridad. Así, la próxima R+T Asia se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2021 en el recinto ferial habitual SNIEC (Shanghai New International Exhibition Center), de nuevo en paralelo también a la DOMOTEX asia/CHINAFLOOR. La confianza del sector en el evento es elevada, las cifras de inscripciones se encuentran muy poco por debajo de los años anteriores. También para las empresas internacionales, la R+T Asia es considerada el encuentro del sector en Asia; más del 75% de los expositores del último evento han confirmado ya su participación en la R+T Asia 2021.

Para proporcionar espacio a las innovaciones que no han podido ser mostradas durante este año, actualmente está en marcha la campaña «Best of 2020». Semanalmente se presentan productos seleccionados en los canales de redes sociales de la R+T Asia con la mirada puesta en la sostenibilidad y los hogares inteligentes.

R+T Turkey: apreciado punto de encuentro del sector para Turquía y estados limítrofes

Para el mercado nacional de protección solar la R+T Turkey es el punto de encuentro más importante del sector. El incremento hasta 5.534 visitantes especializados de más de 80 países en la última edición de otoño de 2019, confirma la gran aceptación. Estambul es el emplazamiento ideal para la feria sobre todo para los países de la región MENA y de los Balcanes: prácticamente la cuarta parte de los visitantes de esta feria especializada proceden del extranjero. Entre los 9 países principales de asistentes a la feria se encuentran Grecia delante de Bulgaria, Irán, Irak, Serbia, Ucrania, Marruecos, Rusia e Israel. La próxima edición de la R+T Turkey se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2021 en el Istanbul Expo Center (IFM) de Turquía.

OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING

La feria OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. muestra elementos que permiten disfrutar de la gastronomía al aire libre en todas las condiciones climáticas de manera cómoda. En febrero de 2022 fabricantes líderes del sector presentarán las novedades para los sistemas de protección solar y protección climática para la gastronomía al aire libre tanto en el marco de la INTERGASTRA, la feria líder del sector de la hostelería y la restauración, como en la posterior R+T en Stuttgart. Un año antes, prestigiosos representantes del sector de la hostelería y la restauración proporcionarán en el marco de la R+T digital durante el Día de la gastronomía (22 de febrero de 2021) un panorama general de los temas y las tendencias actuales de los productos para el exterior.

Todas las fechas de la R+T Alliance para 2021 y 2022 en resumen:

2021:

• R+T Digital: 22. – 25.02.2021

 R+T Asia: 24. – 26.03.2021, SNIEC, Shanghái/ China

• R+T Turkey: 16. – 18.09.2021, Istanbul Expo Center (IFM), Estambul/ Turquía

• Sun Shading Expo North America: 2. – 4.11.2021, Music City Convention Center, Nashville/ EE.UU.

2022:

• OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.: 5. – 9.02. y 21.-25.02.2022, Messe Stuttgart, Stuttgart/ Alemania

• R+T: 21. – 25.02.2022, Messe Stuttgart, Stuttgart/ Alemania

 R+T Asia: marzo de 2022, Shanghái/ China

• APAExpo by R+T: 5. – 07.10.2022, Feria Barcelona, Barcelona/ España

R+T ALLIANCE

Noticias relacionadas:

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 5, 6 y 7 de octubre 2022