logotipo
2016-11-08 | entrevistas, productos, residencial, industrial, motores, c. accesos

Portones seccionales Hörmann, adaptados a distintas medidas y con más de 200 colores

Ihan Portones Distribuidor Oficial de Hörmann

Entrevistamos a D. Eduardo Zybala, presidente de Ihan Portones, empresa que representa la delegación de Hörmann en Argentina. Ihan Portones, con sede en Buenos Aires, cuenta con una trayectoria de 30 años en la comercialización de portones y automatismos.

PA - Sr. Eduardo, ¿cómo se genera la actividad de Ihan Portones como delegado de Hörmann en Argentina?

EZ - Ihan Portones es una empresa líder de portones automáticos en el país, es por eso que los responsables de Hörmann se contactan con nosotros a mediados de los años 90 para ofrecernos una distribución , luego, personal de nuestra empresa viaja a Alemania para conocer sus productos y desde allí comienza una relación amena y sostenida en el tiempo.

PA - ¿Han viajado sus técnicos a Alemania para fromarse in situ y conocer los procesos de fabricación y los productos de Hörmann?

EZ - En varias ocasiones personal de ventas y técnico de nuestra empresa ha asistido en Hörmann Alemania a cursos de capacitación que luego nos fueron muy útiles para la comercialización y la colocación de los sistemas.

PA - ¿Qué tipo de apoyo reciben desde la central de Hörmann?

EZ - Contamos con el apoyo  de todo el personal de marketing y ventas de que trabaja en conjunto con nosotros para que podamos crecer día a día brindándonos todo el asesoramiento necesario como así también folletos y publicaciones impresas en español. También tenemos la gratificación de recibir la visita del actual Gerente de Ventas Regional, quien nos asesora y asiste.

PA - ¿Realizaron alguna campaña en medios de comunicación?

EZ - Sí, efectivamente, fuimos imponiendo el producto  Hörmann  mediante exposiciones, ferias y publicidades gráficas, radiales y televisivas obteniendo muy buenos resultados.

PA - ¿Qué variedad de portones  y servicios ofrecen?

EZ - Principalmente comercializamos los portones seccionales residenciales dentro de los cuales los dos más vendidos en Argentina  son el EPU 40 en doble chapa de acero y con un aislamiento térmico de 42/20 mm de espesor, ideal para garajes que forman parte de la misma vivienda y para zonas urbanas o suburbanas, y el LPU 40 con el mejor aislamiento posible ya que es todo de 42 mm de espesor especialmente recomendado para zonas costeras y de mucho viento, estos portones los vendemos mucho para el sur de nuestro país.

A partir del año pasado estamos focalizados en comercializar más productos  como por ejemplo ampliar la línea de portones industriales que son muy solicitados especialmente para el sur de nuestro país en el cual se están construyendo muchas fábricas y naves industriales.

PA - ¿Qué acabados ofrecen para estos portones?

EZ - Entre los distintos acabados se pueden apreciar los Woodgrain (texturados símil madera), Silkgrain (liso) Decograin (imitación madera) y Micrograin (perfil lineado).

Los modelos pueden ser acanalados horizontales de distintas medidas como Small, Médium o Large o en cuarterones, tableros apaisados, se suministran en color blanco que combinan muy bien con las aberturas de PVC o aluminio y también se puede elegir entre alrededor de 200 colores.

Pero también queremos destacar que estos excelentes portones no solo tienen ventajas técnicas y estéticas sino que además son seguros ya que el automatismo tiene un sistema de antipalancamiento mediante un dispositivo de protección que encastra automáticamente en el anclaje del carril guía quedando el portón inmediatamente bloqueado. También para la protección familiar cuentan con un seguro antiaplastamiento que funciona de la siguiente manera, cuando el portón detecta debajo del burlete a una persona u objeto, instantáneamente se detiene.

PA -Sr. Eduardo,  ¿qué nos podría comentar respecto al servicio?

EZ - En cuanto a servicios nosotros no solo comercializamos los portones sino que también ofrecemos asesoramiento telefónico, por e-mail y también se visitan las obras, a su vez en la mayoría de los casos nuestros técnicos realizan la colocación de los portones y automáticos.

PA - ¿En qué zonas trabajan?

EZ - Trabajamos en todo el país, en muchos casos en forma directa y en algunos puntos tenemos distribuidores como por ejemplo en la ciudad de La Plata, Neuquén, Puerto Madryn, Olavarría etc.

PA - ¿Qué normativa de seguridad en portones automáticos contempla su empresa?

EZ - De acuerdo a nuestro conocimiento no hay ninguna normativa en vigencia actualmente para la instalación o mantenimiento de portones automáticos, ni a nivel nacional, ni provincial ni municipal. Sin embargo, los portones Hörmann contemplan la normativa europea en fabricación y componentes de seguridad.

PA - ¿Asiste Ihan Portones o Hörmann como expositor a alguna Feria Sectorial?

EZ - Sí, participamos de FEMATEC, Feria Internacional de Materiales y Tecnología para la Construcción, de BATIMAT EXPOVIVIENDA, Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, también participamos de ferias zonales como las que organiza APYME, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios.

PA - ¿Pertenece Ihan Portones o Hörmann a alguna Asociación Sectorial argentina?

EZ - Estamos asociados a la Cámara Argentina de Importadores, las ventajas que encontramos son a nivel asesoramiento contando periódicamente con informaciones del sector. No existen asociaciones de fabricantes o comercializadores de portones en Argentina, al menos no tenemos conocimiento.

PA - Sr. Eduardo, muchas gracias por su tiempo y por compartir con todos nosotros su actividad en los portones automáticos.

EZ - Gracias a vosotros y desearos un buen recorrido y futuro con la publicación argentina de los protones automáticos.

www.ihansa.com.ar

Enlaces relacionados:

HÖRMANN: sistemas eficientes para un elevado ahorro energético en puertas seccionales industriales

HÖRMANN: el campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher presenta su promoción europea 2013 de puertas y automatismos

HÖRMANN presenta la nueva puerta seccional Speed HS 5015 PU N para garajes comunitarios

Vídeo