logotipo
2012-05-22 | reportajes, ferias

La Cámara Argentina de la Construcción estará presente en Batimat Expovivienda

La Cámara Argentina de la Construcción es una de la entidades organizadoras de la exposición BATIMAT EXPOVIVIENDA, donde tendrá presencia con un stand ubicado en el Pabellón Amarillo.

La Cámara Argentina de la Construcción se fundó con el claro objetivo de propender al desarrollo armónico de la industria de la construcción. El 6 de febrero de 1936, durante los festejos del cuarto Centenario de la Fundación de Buenos Aires, un grupo de hombres y empresas se reunió para crear la Cámara. Una institución; comprometida al progreso, cuya meta se simboliza en la construcción de un puente hacia el futuro. El puente acueducto del Río Gard, construido por el romano Agripa, es el emblema de la Cámara ya que representa a la Construcción en sus diversas actividades. Hoy, la Cámara Argentina de la Construcción es una organización.

El emblema que la Institución adoptó como elemento representativo del que hacer de la Industria de la Construcción es el puente acueducto sobre el Río Gard, cerca de la ciudad de Nimes, en el Sur de Francia. Construido por Agripa, intendente de aguas del emperador Augusto, alrededor del año, el acueducto como tema específico y particular de puente es típicamente romano por cuanto expresa un implacable correlato de función, material y de forma. Símbolo característico de una cultura urbana, el acueducto sobre el río Gard sintetiza las tres ramas principales de la construcción: hidráulica, arquitectura y vialidad.

 SERVICIOS INSTITUCIONALES

- La Cámara integra una Estructura Federal: donde todas las provincias tienen representación a través de sus delegaciones en todo el país. De este modo, nuestros socios cuentan con la posibilidad de canalizar sus consultas a través de las mismas.

- Elaboración de trabajos técnicos: Indicador CAC, información sobre precios de materiales, cargas sociales y desarrollos estadísticos.

- Participación activa de las Empresas Socias: en reuniones de las Comisiones Técnicas de trabajo en las que se debaten temas de actualidad y se elaboran propuestas vinvuladas con temas de interés del sector, tales como: Obras Públicas, Obras Privadas, Legislación Laboral e impositiva, Insumos, etc.

- Cursos, Conferencias y Seminarios.

SERVICIOS PROFESIONALES A TRAVES DE LAS COMISONES TÉCNICAS Y ASESORAS

- Asesora a las empresas socias en los aspectos legales, laborales, financieros e impositivos con la participación de destacados especialistas en las distintas áreas.

- Organiza reuniones periódicas de asesoramiento, sobre temas de actualidad que surgen por aplicación de las nuevas normativas y disposiciones emanadas de los gobiernos Nacionales y/o Provinciales.

www.comarco.org.ar

Enlaces que pueden ser de su interés:

Gran demanda por ocupar un espacio en la R+T 2015 Stuttgart

Construmat 2013: la herramienta que ayude al sector de la construcción a salir de la crisis